letreros escritos en inglés
Foto de: Alcaldía Local de Bosa

A través de redes sociales se conocieron varias imágenes de señales de tránsito escritas en inglés ubicadas en la localidad de Bosa. Aunque en un principio se responsabilizó a la Alcaldía por la ubicación de estos letreros, la entidad aclaró lo ocurrido. 

Estas polémicas señales, según confirmó Javier Alfonso Alba, alcalde local de Bosa, las habría puesto sin previa autorización profesores y directivos del Jardín Infantil Bilingüe Michigan for Kids San José Campestre, situado en el barrio San José.

“(...) En primera instancia podemos evidenciar que, contrario a lo que han dicho las directivas del colegio, no sé bajo qué premisas, estas señales fueron puestas recientemente. Esta información la recibimos de los cuadrantes de la policía y de la presidenta de la junta de acción comunal del sector y residentes cercanos a la zona”, dijo Javier Alfonso Alba.

Aunque el funcionario reconoce que las señales fueron puestas con un fin pedagógico, “es claro que hay una infracción porque no podemos llegar y romper un andén o llegar y colocar unas señales de manera ilegal”.

La Alcaldía de Bosa también aclaró que ni ellos ni la Secretaría de Movilidad, la única institución con aval para poner señales de tránsito en la ciudad, autorizaron instalar estas señales de tránsito.

Lea también: Joven queda enredado en varillas que evitan el ingreso de colados a TM

Estos 15 letreros que fueron puestos hace un mes en la zona ya fueron retirados por la Secretaría de Movilidad el día de ayer por no cumplir con las normas técnicas.