Foto tomada de la cuenta de Twitter.

Raúl Rosende, jefe de verificación de la misión de Naciones Unidas en Colombia, dio una importante declaración sobre la implementación del proceso de paz durante un conversatorio de reincorporación y el asesinato de líderes sociales.

En general enfatizó en tres puntos muy importantes, el primero, aseguró que la comunidad internacional no ve con buenos ojos que se hagan modificaciones a la JEP y dijo que esto manda señales de desconfianza a los excombatientes y que así el proceso no será sostenible en el tiempo.

Además, habló de la importancia de resolver la seguridad física de los excombatientes porque desde la dejación de armas, 80 exmiembros han sido asesinados.

Finalmente tocó el tema del proceso de reincorporación y aclaró que va por buen camino porque cerca del 90 % ya han sido bancarizados, es decir, están recibiendo cerca de un salario mínimo. Sin embargo, le preocupa que los programas que les permitirán encontrar ingresos a largo plazo, no estén financiados por el Gobierno.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.