Versión impresa del periódico El Nacional de Venezuela dejará de circular por falta de papel
A pesar de que otros medios ayudaron para que el diario se siguiera imprimiendo, el periódico se vio obligado a suspender su publicación física debido a la falta de papel.

El Nacional de Venezuela informó este jueves que, luego de 75 años de producción, dejará de circular en su versión impresa debido a obstáculos en el suministro de papel.

El diario era el único periódico nacional que mantenía su versión impresa, pero imprimirá su última versión el próximo viernes. Miguel Henrique Otero, director del periódico, informó que buscarán potenciar su versión web para seguir informando a los venezolanos y al mundo.

El periodista señaló al gobierno de Nicolás Maduro como el responsable de los cierres de medios y el deterioro en la libertad de expresión que vive el país.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, añadió Otero en una entrevista al diario ABC de España.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El periodista explicó que los periodistas han vivido agresiones físicas a manos de grupos civiles armados conocidos como colectivos. Además, han recibido amenazas de los tribunales, restricciones publicitarias, campañas de desprestigio, entre otros problemas. Pero el tema que les impidió seguir imprimiendo fue la falta de papel.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, dijo Otero.

Resaltó que este es solo un paréntesis para el periódico de más de siete décadas. Se retomará la impresión de diario “en el momento en que caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo”, aseguró.