Al término de una reunión de balance en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la alcaldesa mayor Claudia López, entregó un nuevo reporte de las acciones que adelanta el Distrito Capital para atender la difícil situación que se presentó el fin de semana en la vía a La Calera por causa de la ola invernal.

Tras el quinto día de labores de remoción de escombros, atención social y la búsqueda de Javier Velilla, el vigilante desaparecido desde el sábado en horas de la tarde, la mandataria informó que “desafortunadamente aún no lo encontramos”.

Te puede interesar: Talleres gratuitos para disfrutar de las vacaciones de final de año en Bogotá

También confirmó que este jueves, el Ejército Nacional intensificará la búsqueda con detectores de metales de última tecnología que permitan facilitar las labores de rescate.

Sobre el cierre de la vía a La Calera, la alcaldesa mayor aseguró que llegarán dos retroexcavadoras adicionales para avanzar en las labores de remoción y limpieza vegetal de la zona y “poder cumplir el plazo de apertura de la vía el sábado”.

Durante la jornada, el Distrito, en conjunto con el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la CAR, trabajaron en la tala y poda de árboles, así como también en el retiro de postes en riesgo.

“El tema de limpieza va muy bien, cumpliendo con el cronograma que nos propusimos tanto de redes como de postes y trabajo de arborizado que estamos haciendo de la mano de la CAR”, señaló la alcaldesa.

La mandataria le informó a la comunidad de Arboretto que, este jueves 17 de noviembre, se habilitará el paso de las empresas de telecomunicaciones, con el fin de que puedan establecer varios frentes de trabajo y reestablecer el servicio de internet.

Te puede interesar: Cortes de agua en Bogotá para este 17 de noviembre

Sobre los trabajos que se adelantan en el Km. 6, punto donde se presentó el deslizamiento, el director del Idiger, Guillermo Escobar, indicó que se viene desarrollando un perfilado efectivo del talud con la maquinaria del IDU para dejar una pendiente segura.

“Avanzamos en todos los procesos de limpieza de remoción de escombros y adecuación de cunetas, de alcantarillado y todo el sistema de recolección de aguas lluvias sobre esta vía”, sostuvo el funcionario.

El Idiger, en un trabajo articulado con la Secretaría de Integración Social, confirmó que se han caracterizado 60 familias: 121 personas adultas y 39 menores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.