vía bogotá villavicencio

¿Tiene pensado viajar a Villavicencio en esta Semana Santa? Las autoridades dieron un parte de tranquilidad a todos los turistas que se desplazarán hasta el departamento del Meta, puesto que la vía estará habilitada a pesar de las lluvias de estos días.

Han sido dos los puntos críticos que en los últimos años han obligado a cerrar la vía Bogotá - Villavicencio. Se trata de los kilómetros 46 y 64, en los que hoy se adelantan varios frentes de obra.

"Ahí están viendo cómo los obreros van subiendo e instalando los pernos. Una vez concluya esta obra de estabilización, lo que vamos a hacer es prolongar el túnel falso para ofrecer la solución permanente", indicó Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

De esta manera, las autoridades garantizan la operación de este corredor vial de cara a los días festivos de la Semana Mayor.

"En el 64 solo está cayendo lodo y es lo que queda de lo que estamos construyendo. Ya no está cayendo roca, que ese era el problema más complejo controlado", agregó Gutiérrez.

Además de los puntos críticos, también se están llevando a cabo obras en más de 40 lugares de la vía.

"En este momento se están invirtiendo 85.700 millones de pesos en este corredor, que está dividido 60.000 millones en la atención de los casi 40 puntos críticos, del 0 al 24. Esto que estamos haciendo en el 46 y 64, que vale 6.000 millones de pesos", puntualizó Gutiérrez.

Se espera que las primeras intervenciones finalicen en junio próximo.

Por: Ángel Aguilar