Este miércoles, el Ministerio de Transporte activó un plan de evacuación de los vehículos de carga represados que trasladan productos perecederos y alimentos en la vía al Llano. 

Después de que estos vehículos sean desalojados del camino, seguirán los trabajos en la vía para abrirla completamente este viernes 31 de agosto. La Fuerza Aérea colombiana también ha apoyado la emergencia transportando a habitantes de Villavicencio a Bogotá que requieren con urgencia atención médica.

En la vía Bogotá-Villavicencio han logrado remover 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, por lo que este corredor vial se abrirá momentáneamente para que los vehículos de carga puedan seguir su camino en caravana. En este plan de contingencia, estos vehículos no tendrán que pagar peaje. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En medio de la crisis que vive la Orinoquía, una niña de seis años es una de las 170 personas de Villavicencio que han necesitado traslado aéreo hasta Bogotá, por razones de carácter urgente, como tratamientos médicos 

"Tengo una hija de 6 años, la cual tiene hipoacusia, y hace mucho estoy buscando una cita con un especialista y Sanitas me aprobó este procedimiento, pero en Bogotá”, dijo Pilar Mariño, habitante de Villavicencio 

La Fuerza Aérea ha empleado cuatro tipos de avión de transporte y carga, y no descarta usar aviones medicalizados para apoyar esta emergencia que, en condiciones meteorológicas óptimas, se abriría este viernes 

"La Fuerza Aérea ha dispuesto medios de transporte y carga para apoyar la Orinoquía colombiana", dijo el General Iván Hidalgo.  

La Fuerza Aérea también estudia un protocolo para apoyar el transporte de carga en caso de que esta emergencia se extienda por el número de puntos críticos en la carretera que asciende a 21.

Por: Juan David Amaya