Hacia las 3:00 p.m. llegó John Viáfara, exjugador y campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, al Comando Aéreo de Transporte Militar, tras ser señalado de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Al dirigirse hacia el centro de detención, el exfutbolista entregó algunas palabras, en las cuales manifestó que se encuentra tranquilo y que es inocente.

Según la Policía Nacional, el exjugador de la Selección Colombia presuntamente haría parte de una organización narcotraficante, y uno de sus roles sería el de pagar el sueldo a quienes transportaban por aire y mar la cocaína a Centro América y Estados Unidos.

Lea también: Corte esperará a que el Congreso se pronuncie sobre objeciones a la JEP

"Fue tentado por los dineros oscuros e ilícitos, y se convirtió en una persona importante para manejar la nómina. Para pagarle a aquellas personas que traficaban, que eran motoristas y que eran pilotos de las aeronaves", aseguró Oscar Atehortúa Duque, director de la Policía.

Viáfara fue capturado con fines de extradición junto a otras cuatro personas, todas solicitadas por una corte del estado de Texas, Estados Unidos.

Por: Alexander Garzón

@garzonortegon