viaje cómodo con su mascota
Foto de: Kienyke

¿Va a viajar por carretera y no quiere dejar a su mascota en el hogar? Si la respuesta es afirmativa debe seguir algunas recomendaciones para que el desplazamiento tanto suyo como el del animal sea seguro.

De acuerdo con Deiby Johán Vargas, formador de Sura, lo primero que debe tener en cuenta el dueño antes de viajar son las medidas para proteger al animal en el vehículo. Por eso la recomendación es nunca llevar a la mascota en el asiendo de adelante, de esta forma, “se evita que se convierta en un distractor para la persona que conduce y se reducen las posibilidades de un siniestro”.

Otra recomendación de Vargas es no amarrara los caninos del cuello, ya que si se frena de manera intempestiva, “el canino podría ahorcarse o sufrir daños en el cuello”.

Por otro lado, para garantizar la tranquilidad y comodidad del animal al viajar, los veterinarios hacen énfasis en que el dueño debe ser precavido y empacar agua y alimentos para ofrecerle al perro y al gato durante el trayecto o en las paradas, que es necesario hacer para que la mascota se estire, orine o haga sus deposiciones.

Lea también: ABANDONAN A BEBÉ RECIÉN NACIDO EN LA LOCALIDAD DE USME

También es ideal que la mascota no coma justo antes de iniciar el viaje, con eso se previenen los mareos o vómitos que se pueden presentar. En este punto se debe aclarar que aunque existen algunos medicamentos para evitar estas situaciones y que el animal, si es muy nervioso, se calme y duerma durante el desplazamiento, se debe consultar con el veterinario de cabecera para que le indique si es adecuado suministrarle algún producto a su mascota y qué cantidad es la recomendada.

Finalmente, la indicación que reiteran los expertos antes de viajar es evitar que el perro saque la cabeza por la ventana. Aunque es curiosa la imagen y puede resultar muy divertido para los ocupantes del vehículo y el animal, representa un peligro para su integridad, porque pueden caerle desechos en los ojos y los oídos, además otros carros pueden lastimarlo.

En alianza con kienyke