Se espera que durante este viernes y sábado se movilicen en todo el país más de 4 millones de vehículos. Las autoridades ya tienen todo listo para garantizar la seguridad de los viajeros en el plan éxodo.

Si usted tiene planeado viajar, le brindamos información sobre algunas herramientas que puede consultar para conocer el estado de las vías en el país:

Línea #767

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

También en esta línea puede solicitar atención inmediata en caso de emergencias.

Facebook @Numeral767

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la página de Facebook @Numeral767 también podrá consultar los últimos reportes sobre el estado de las vías en los diferentes departamentos del país.

Viajero seguro

Este aplicativo del Instituto Nacional de Vías cuenta con información sobre las vías primarias y departamentales de Colombia.

Acceda a este enlace y seleccione su lugar de destino y de origen.

Así será la seguridad en las vías durante este festivo

Serán en total 7.500 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía los que custodiarán las carreteras del país. En el caso de Bogotá, la Policía de Tránsito dispuso de 1.200 hombres.

"Se prevé que cerca de 650.000 vehículos salgan de la ciudad de Bogotá y 1 millón de vehículos del departamento de Cundinamarca", señaló el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Hasta el momento el único corredor vial con cierre permanente es el que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio.

"Recordar que para este fin de semana no se tendrá restricción vehicular de carga en las dos vías alternas a Villavicencio, es decir por Guateque como también por la ciudad de Sogamoso", agregó el general Rodríguez.

En las terminales de transporte terrestre también se tiene todo preparado para los usuarios.

Se estima que 400.000 pasajeros viajen a través de la terminal Salitre en 34.000 vehículos, un aproximado de 120.000 usuarios desde la Terminal Sur en 10.000 buses y por último desde la terminal Norte un estimado de 104.000 usuarios en 8.000 buses.

Por: Ángel Aguilar