Juan Manuel viaja a Miami
Captura de pantalla Twitter Esteban Santos

La polémica se encendió luego de que la senadora Paola Holguín, del partido Centro Democrático, publicó en Twitter la fotografía del expresidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez en el Aeropuerto El Dorado.

“¿Juan Manuel Santos salió del país sin autorización del Congreso? Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución”, escribió Holguín en la publicación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La senadora también se refirió a la carta que circula en redes y con la que supuestamente Santos habría pedido permiso al presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, para salir del país. 

No es lo mismo informar que tener permiso, artículo 196 Constitución Política”, comentó Paola Holguín, quien además citó el parágrafo donde se expresa las limitaciones que tiene el expresidente para viajar: El Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado.

Esteban Santos, hijo del expresidente, confirmó los rumores del viaje de Santos al compartir en Twitter una foto acompañada de la divertida frase: "Rápido y Furioso 10: El Nobel".

Lea también: LA BANDA MARCIAL DE MAGÜI PAYÁN, NARIÑO, QUE HA CAUTIVADO A TODO EL PAÍS

En la comunicación, el expresidente le informaba a Macías los lugares que visitaría durante su ausencia.

Entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre el expresidente se trasladaría a la ciudad de Miami para tomar unas vacaciones.

Mientras que en la primera semana de octubre viajaría a Chile y Nueva York para dictar conferencias. Luego, entre el 11 y el 31 de octubre viajaría a la Universidad de Harvard, a un evento académico.

Y en la segunda semana de noviembre, iría a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, para atender otra actividad académica. En la carta, Santos también aclara que Colombia seguiría siendo su país de residencia.

El expresidente también publicó en Instagram una foto de sus vacaciones, en la cual se le ve montado en su bicicleta. La imagen está acompañada del gracioso comentario: que se tenga Nairo Quintana.

https://www.instagram.com/p/Bmdm4bLFsiW/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1w8qfh0vuc7fd