mina de sal en zipaquirá
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Una experiencia única en Bogotá y sus alrededores en Semana Santa es disfrutar de la bella Sabana de Bogotá a bordo de un tren clásico.

Este tren puede tomarse en la estación de La Sabana, 8:15 a.m., Usaquén, 9:05 a.m., y La Caro, 10:05 a.m., y finaliza en el municipio de Zipaquirá, ubicado a 42 kilómetros de la capital del país. (Calcule aquí el valor del pasaje). 

En este municipio se encuentra emplazada la Catedral de Sal, una impresionante obra de ingeniería colombiana que ofrece a los visitantes la posibilidad de admirar bajo tierra esculturas religiosas en sal y realizar actividades como las Ruta del Minero, el City Tour, Canopy, entre otras. (Haga clic aquí para calcular los precios).

Lea también: Cinco planes para disfrutar Semana Santa en el Planetario

Cerca a este imponente centro religioso se encuentra la Mina de Sal de Nemocón, otra maravilla que sorprende por su arquitectura vernácula, testimonio material de la tradicional minería subterránea. En su interior está una cascada de sal con más de 80 años de antigüedad y el manantial o pozo de los deseos, algunos de los escenarios más mágicos que tiene Colombia. (Los detalles de este destino turístico los encuentra aquí).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.