A la fecha la Unidad de Mantenimiento Víal UMV ha tapado más de 112.630 huecos en toda la ciudad.

El distrito no sólo superó la meta propuesta a  principio de este año, sino que marcó cifras históricas en Bogotá.

Junto con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU,  se realizó una inversión de 138.000 millones de pesos aproximadamente y se espera que 13 corredores  principales estén en óptimas condiciones de movilidad para fin de año.

La meta se cumplió antes de tiempo y se superará ampliamente al finalizar el 2017. La intención ahora es trabajar mucho más en local, un trabajo coordinado con las localidades para que los recursos que ellos tienen y los que tengamos nosotros se utilicen de la mejor manera”,afirmó el  director de la UMV, Álvaro Sandoval.

Para lograr dicha intención la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial entregará cerca de 30.000 metros cúbicos de material de fresado a las alcaldías locales que lo requieran para la construcción de vías nuevas o para mejorar las existentes que por años han estado sin pavimento.

Estas obras permitirán que la malla vial arterial aumente de 44 a 56 por ciento su buen estado principalmente en Suba, Fontibón y Usaquén.

Luisa Abella

Periodista Digital

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.