Niklas Johansson, viceministro de Comercio sueco, llegó a Colombia para conocer el proceso de fabricación de los nuevos buses de TransMilenio. En Suecia desarrollan la ingeniería y la tecnología automotriz que aplican en los nuevos buses del sistema masivo de Bogotá.

Las dos tecnologías que se adjudicaron en la licitación para la renovación de la flota de las fases I y II fueron Diesel Euro V con filtro y gas natural Euro VI.

El viceministro de Comercio sueco aseguró que seguirán trabajando en la relación de Colombia y Suecia no solo por la paz, sino también, por el desarrollo sostenible.

Adaptándose al desarrollo de la tecnología sueca, TransMilenio espera reducir en más de 90 % la contaminación que emiten los buses.

“Extender a otros segmentos como son los camiones y los servicios intermunicipales. Vamos a mejorar la calidad del aire, y esto es lo que más impacta en la salud pública”, dijo Efrain Ospina, gerente comercial Scania Colombia.

Volvo y Superpolo en la visita, entregaron la llave oficial de los primeros 336 buses al operador Bogotá Móvil. Estos vehículos transitarán en el patio el Tunal a partir del 16 de junio.

Saldrán de circulación 1.152 buses articulados y entran a operar 477 nuevos, y 10 biarticulados serán chatarrizados para que lleguen 964. Lo que significa la adición de 162.840 sillas que aumenta la capacidad de movilidad para los ciudadanos de Bogotá.

Por: Catherine Solanilla