A través de un acto simbólico, víctimas del conflicto armado, colectivos sociales y ciudadanía se reunieron en la tarde de este jueves en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para dar la última puntada al telar de más de mil metros que cubrirá el monolito del Centro en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

Durante el acto conmemorativo, los participantes tejieron corazones de tela en los que plasmaron mensajes alusivos a su compromiso con la paz.

El evento contó con la participación del grupo musical afro, Plinio Hurtado, quienes a través de los sonidos del pacífico invitan a la reconciliación y la unión.

El telar de más de mil metros, resultado de una iniciativa ciudadana que inició hace tres meses, contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y fue creado gracias a la participación de entidades, empresas, estudiantes y personas que de forma voluntaria se acercaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

“Los participantes construyeron con sus manos y permitieron que sus corazones guiaran el tejido que representa el pasado, el presente y el futuro. Los Costureros de la Memoria, son un espacio de construcción colectiva que a través del arte dignifican la vida”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.