El Plan de Desarrollo de Bogotá incluye dos proyectos con enfoque territorial para atender víctimas del conflicto: uno urbano, entre Bogotá y Soacha, y otro rural, en la localidad de Sumapaz.

El plan que marcará el rumbo de la ciudad pretende atender en los próximos cuatro años a las víctimas del conflicto armado que viven en la capital del país, de los cerca de ocho millones de habitantes, 340.376 personas, según el Registro Único de Víctimas, han sufrido el conflicto armado y 5.418 excombatientes y desmovilizados viven en la capital.

El enfoque territorial atenderá con una amplia oferta social las zonas en donde se encuentra una alta concentración de víctimas. Los sectores que priorizará la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación serán: Bosa, donde se registran 35.339 víctimas, Ciudad Bolívar con 38.775 víctimas y Soacha con 42.917 víctimas y 800 excombatientes de las FARC en Bogotá.

Desde diferentes partidos políticos señalan que el Plan de Desarrollo destinó de manera acertada más de 15.000 millones para implementarlos programas que beneficien y mejoren la calidad de vida de la población que en calidad de desplazada llegó a Bogotá en busca de un futuro mejor y huyendo de los violentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.