policia asesnado ever patiño
Captura de pantalla

Capital Noticias conoció uno de los videos que permitirá a las autoridades identificar a quienes dispararon al intendente Ever Giovanni Patiño Díaz en la madrugada de este miércoles. Para dar con el paradero de los responsables del homicidio se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos.

En el video se puede ver el momento en que disparan al intendente Patiño desde una camioneta cuyo conductor se opuso a una requisa minutos antes. El uniformado, junto con otro compañero, iniciaron una persecución que terminó con la muerte del policía. 

La grabación hace parte del material que las autoridades investigan para identificar a los responsables. 

“Estamos en el proceso de investigación. Se están verificando la información tanto del sistema de videovigilancia. Esperamos poder avanzar rápidamente. Obviamente solicitar el apoyo de la ciudadanía con cualquier información que pueda servir en la investigación", acotó Jairo García, secretario de Seguridad. 

Lea también: Millonaria recompensa por responsables del asesinato de policía en Barrios Unidos

Al uniformado se le brindó atención médica en el lugar, sin embargo, el disparo que recibió en el cuello terminó quitándole la vida.

"Estos delincuentes, una vez se acerca la patrulla, disparan sin bajar los vidrios e impactan al intendente en el cuello de manera mortal", expresó el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Ever Giovanny Patiño, quien llevaba varios años en la institución, en dos meses se pensionaba de la Policía Nacional.

“Más o menos a la 1:30 de la mañana un estruendo de una bala nos despertó y salimos a mirar qué era. Habían muchos policías corriendo. Al uniformado herido lo metieron como en una camioneta y después lo sacaron. Luego se lo llevaron en una ambulancia y ahí la camioneta se escapó y ya no sabemos nada más", contó un testigo. 

"Es un intendente de la Policía con, aproximadamente, 20 años de servicio. Estaba casado, tenía un hijo y estaba próximo a lograr su jubilación [...] ", manifestó el coronel Javier Martín Gámez

Para dar con el paradero de los responsables se ofreció una cuantiosa recompensa: “Nosotros estamos ofreciendo 20 millones de pesos de recompensa para las personas que den información que lleven a la captura de los responsables del asesinato de nuestro Policía anoche”, manifestó Enrique Peñalosa. 

Este año en Bogotá más de cinco policías han perdido la vida ejerciendo su labor.