• Luis Francisco Perdomo, exdirector de La Picota, no aceptó los cargos en su contra.
  • La Fiscalía le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.
  • Durante la audiencia se revelaron imágenes que probarían los cargos contra Perdomo.

El mayor Luis Francisco Perdomo, exdirector de La Picota, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó durante la audiencia este lunes. Una juez de garantías define si lo enviará a la cárcel o lo dejará en libertad.

La Fiscalía le imputó a Perdomo los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión, sin embargo el imputado no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"No acepto los cargos, me declaro inocente y demostraré que soy víctima de un gran montaje", afirmó Perdomo.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía presentó unas imágenes tomadas de las cámaras de seguridad del restaurante donde Perdomo se habría reunido con Andrés Piedrahita, hijo de José Bayron Piedrahita, el extraditable que supuestamente habría pagado el soborno al entonces director de La Picota.

De acuerdo con la fiscal, en esta reunión el mayor habría recibido 10 millones de pesos de soborno.

La Fiscalía pidió cárcel para el director por considerar que puede obstruir a la justicia, constriñendo a los guardas del Inpec para que no declaren en su contra. También considera que Perdomo es un peligro para la sociedad.

La defensa, sin embargo, aseguró que Perdomo ya fue destituido de su cargo y por ende no tiene ningún poder sobre los guardas. Señaló que estos hechos son una represalia de los internos porque el acusado les ha quitado beneficios desde su llegada al penal.

"Aquí tengo las denuncias por amenazas e incluso fue víctima de una balacera atentado. Esas balaceras no se las hacen al bandido que les ayuda sino al que no les da beneficios, que no les deja entrar el trago, las mujeres o los hombres dependiendo de las preferencias. Estas amenazas son por haberles quitado beneficios a los bandidos", aseguró el abogado defensor de Perdomo.

El mayor llegó a La Picota hace tres meses a ejercer el cargo de director.

Por: Margarita Silva