En un video quedó registrado el momento en el que un conductor del SITP es atacado por una pandilla a las afueras de uno de los patios en donde son guardados los buses del SITP en Ciudad Bolívar.

Aunque el ataque no pasó a mayores, conductores del SITP aseguran que esta situación se repite cerca de 40 veces al día, por lo que hicieron un llamado a las empresas y a TransMilenio para que pongan a su disposición rutas puerta a puerta.

Dicha petición, según Wilson Hoyos, vocero de los conductores, se da debido a que ellos deben estar en los patios a las 3:30 a.m. para prestar dicho servicio y, además de la inseguridad en algunos sectores, les es complicado conseguir un medio de transporte a tan tempranas horas de la mañana.

"Es curiosos que nosotros somos los que transportamos a la ciudadanos y no tenemos cómo transportarnos en las mañanas”, agregó.

La agremiación espera que el alcalde Enrique Peñalosa se pronuncie sobre la situación y la inseguridad a la que a diario se someten los conductores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.