Se trata de una iniciativa bautizada como el #GameChallenge, liderada por la Alcaldía de Bogotá con el apoyo del Laboratorio Digital de la Universidad EAN y la comunidad National Games.

Consiste en un concurso para la creación del mejor videojuego, que en esta oportunidad tiene como objetivo aportar en la solución de la movilidad de la capital.

Así lo dio a conocer la Consejería Tic a través de su cuenta oficial de Twitter:

Este evento, que hace parte de la conmemoración del Día del Internet, será el 17 de mayo. Iniciará a las 4:00 p. m y terminará el 18 de mayo a las 4:00 p. m.

Esta jornada se llevará a cabo en el Laboratorio Digital de la Universidad EAN ubicada en la calle 71 no 9- 84.

 Si usted está interesado debe cumplir los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Diseñar y tener conocimiento sobre videojuegos.
  • Conformar un equipo de cinco personas.

Por último, deberá inscribirse en el siguiente enlace y rellenar todos los espacios de información. El plazo máximo es hasta el próximo 16 de mayo.

Los participantes deberán desarrollar un videojuego que permita una solución al reto de movilidad propuesto. El jurado premiará las mejores ideas en materia de creatividad, diseño, innovación y amor por Bogotá.

"Por este motivo es que en el Día del Internet diseñamos esta competencia para demostrar con hechos los beneficios y las oportunidades del mundo digital", destacó Sergio Martínez, alto consejero Tic.

¿Cuáles son los premios?

Los premios serán 200 dólares para invertir en la publicidad del videojuego diseñado y una consultoría en Marketing Digital para productos de entretenimiento.