En el primer semestre de 2019, las autoridades de tránsito de Bogotá impusieron 885 infracciones reconocidas por el Código de Tránsito, a personas que conducían vehículos con vidrios polarizados.

La Resolución 003777 de 2003 indica que los vidrios polarizados deben tener un porcentaje de transmisión luminosa.

"Vidrios laterales pueden estar mínimo 55 %, vidrios panorámicos inferior al 70 %, vidrios traseros al 14%. Entre más alto el porcentaje mucho más clara la película, entre menos porcentaje más oscura la película", dijo Hugo Pendas, experto películas seguridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por infringir esta norma, las autoridades de tránsito han impuesto 885 comparendos en el primer semestre del año. Pero para imponer la  multa, las autoridades deben demostrar que el vehículo incumple  los porcentajes permitidos.

"La única forma que un policía de Tránsito nos puede mostrar que están incumpliendo la norma o a la persona que coloque un polarizado más oscuro de lo legal según la resolución, es con un sensor que mide el porcentaje de la película", aseguró el experto.

Si le comprueban que infringió la ley, usted podría tener una multa económica.

"Hay dos acciones, una inmovilización del automóvil, siempre y cuando estén vía principal, y dos, un comparendo que va más o menos de un salario mínimo", agregó el experto.

La ley permite que vehículos oficiales no requieran permisos para exceder el porcentaje de polarizado y si un particular lo requiere, debe tramitar el permiso ante las autoridades de tránsito.

Por: Juan Sebastián Sandoval