Protestas en Bogotá
Tomada de Agencia Anadolu

En este episodio de 'Vida con ciencia' de #ConversacionesEnCasa, el Doctor Camilo Prieto conversa con el psiquiatra y psicoanalista Pedro Oróstegui y con Roberto Solarte, filósofo y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana.

El primer invitado analizó la violencia desde una perspectiva psicoanalítica y explicará por qué las redes sociales son potenciadores de violencias. El segundo invitado compartirá su mirada sobre la violencia desde la literatura filosófica y desde los hechos de protestas e inconformismo contra la policía en Colombia y en el mundo.

Puede interesarte: Conversaciones en Casa: educar en diversidad sexual, un paso que se debe dar

"Es importante dejar de creer que la pantalla nos va a resolver las preguntas reales. Yo no creo que exista una verdad fáctica. Yo creo que tenemos, de alguna manera, conciliarla entre todos", dice el Dr. Pedro Oróstegui.

Por su parte, Roberto Solarte indica que: "aprender a vivir sin enemistades y segregaciones es aprender a vivir sin la violencia".

Mira el capítulo completo, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=C-QL-YzTg4Q&ab_channel=CanalCapitalBogota

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.