Dos menores de edad, estudiantes de un colegio en Mosquera protagonizaron una pelea a la salida de la institución. Una de las estudiantes fue herida con un arma cortopunzante.

Las dos jóvenes de grado noveno son estudiantes de la Institución Educativa Roberto Velandia, quienes terminaron en valoración médica tras estar involucradas en una pelea después de terminar su jornada escolar.  

“Una de las menores genera unas lesiones con un bisturí, unas lesiones en el antebrazo izquierdo y a la altura de la cara, la menor ofendida se desmaya y eso genera una lesión adicional a la altura del cuello cabelludo”, relató Mario Correa, secretario de Gobierno de Mosquera.

La menor tuvo que ser intervenida con siete puntos en el antebrazo y siete puntos en la cabeza, sin embargo, las dos implicadas en la pelea, fueron trasladadas al servicio de salud y pasaron a observación médica. 

“Las dos menores fueron aprehendidas por lesiones de delitos personales, dejándolas a disposición de la autoridad judicial competente”, expresó el coronel Juan Gómez, jefe regional de Protección y Servicios Especiales.

La administración municipal indicó que después fueron trasladadas al centro de servicios judiciales para adolescentes donde pasaron día y medio. 

“Lo que pudimos indagar con las amigas y el mismo colegio, es que, al parecer, fue una discusión por un niño”, puntualizó José Alfonso, secretario de Educación de Mosquera. 

Entre tanto, la comunidad estudiantil está alerta tras conocer nuevos casos. 

“Cuando se presenta un incidente como estos, se vuelve una cadena y se empiezan a generar nuevas situaciones y yo quisiera por bienestar de los niños, que los papás de los niños y nosotros, como Institución educativa nos uniéramos para hacer acciones que prevalezcan la integridad de ellos”, informó Luz Mery, rectora de la Institución. 

La entidad educativa informó que no serán expulsadas para garantizar su acceso a la educación y actualmente cada una está con su familia. 

“Se hace un proceso de establecimiento de derechos, por parte de la Comisaría de Familia, para que ellas vuelvan a la comunidad educativa y obviamente a recibir sus clases generando además todas las garantías de seguridad con relación a las menores”, mencionó Mario Correa, secretario de Gobierno de Mosquera.

Al mismo tiempo, se evalúan acciones para los estudiantes que en medio de la situación incitaron al conflicto.

Leer también: Estudiante falleció tras ser atacado con un arma cortopunzante

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.