El Gobierno Nacional modificó el tope máximo de las viviendas de interés social de 112 a 124'000.000 de pesos. La iniciativa busca dinamizar la compra de inmuebles nuevos en Bogotá y municipios aledaños.

Con esta iniciativa se busca que la compra de vivienda de interés social siga su comportamiento y dinamice la construcción de proyectos inmobiliarios.

"Para ciudades de más de 1'000.000 de habitantes, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, y alrededor 40 municipios en total se puedan tener proyectos hasta de 125'000.000 de pesos", afirmó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

La estrategia también busca contrarrestar los efectos del aumento del precio del suelo que se registra en las principales ciudades.

Lea también: Espacios públicos deberán contar con desfibrilador para atender fallas cardiovasculares

"Eso ha hecho que la vivienda de interés social se reduzca en estas ciudades cerca de un 3 % por año. Entonces la vivienda de interés social está creciendo en todo el país, en lo corrido del año tenemos un crecimiento del 16 % en todo el país", agregó el viceministro de Vivienda.

Para representantes del sector inmobiliario, la propuesta les permitirá a los constructores reactivar las ventas e iniciar nuevos proyectos.

"Es una muy buena medida que suban el promedio de 112 a 124'000.000 de pesos para la colocación de esta viviendas. Esto hace que se acabe el stock que existe y el constructor pueda hacer nuevos proyectos que esto dinamiza la economía del país", aseguró María Clara Luque, presidente  Fedelonjas.

Con esta modificación, quienes compren inmuebles nuevos que lleguen a los 124'000.000 de pesos podrán postularse a los programas de vivienda que tiene el Gobierno dispuestos para las viviendas de interés social, como "Mi casa ya".

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.