• 460 venezolanos pasaron la noche en un hogar de paso.
  • Los venezolanos se encontraban en el albergue informal El Bosque.
  • El Camino está ubicado en la localidad de Engativá.

El hogar de paso El Camino, ubicado en la localidad de Engativá, adecuado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, para atender la población venezolana, no solo ofrece atención humanitaria sino que garantiza la tranquilidad y seguridad de las 460 personas que fueron trasladadas a este lugar.

La Secretaría Social explicó que para el traslado de estas personas al lugar, se establecieron unas reglas que permiten la sana convivencia de los venezolanos, pues no solo hay personas mayores, sino mujeres embarazadas, adolescentes, niños y niñas.

"Tenemos ya 460 personas que permitieron y aceptaron formar parte de nuestro campamento humanitario (...) pues los tiene muy molestos es que este campamento, además de ofrecer servicios de atención humanitaria tiene unas normas de convivencia, entonces pues no estamos permitiendo que fumen, que haya consumo de psicoactivos o de alcohol y eso los ha puesto en un ejercicio de contravía de querer hacer lo que ellos venían haciendo antes", dijo Daniel Mora, funcionario del equipo de subdirección de emergencias de la Secretaría Social.

Los ciudadanos venezolanos que se quieran vincular a los servicios sociales que ofrece la administración deben acercarse a las subdirecciones locales.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.