Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Durante las manifestaciones en Bogotá, el vocero del Magisterio, William Valero, le cuenta a Capital las razones por las que la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación se moviliza y cuáles son sus demandas.

“Lo primero que esperamos es que el Gobierno retire la reforma tributaria que está en el Congreso y que fue presentada ayer por Carrasquilla, creemos que el pueblo sigue en la movilización social de manera pacífica como lo hemos venido haciendo y continuaremos con este proceso de lucha”, manifiesta el vocero del Magisterio, William Valero.

También, expresa que las manifestaciones no cesarán hasta que el Gobierno no retire la reforma tributaria, entre otros proyectos de ley.

Véase también: Sectores culturales se unen al Paro Nacional del 28 de abril

“Nosotros también estamos rechazando el Proyecto de Ley 010 sobre salud, que le ha dado a las EPS todo el fortalecimiento y las convierte en entidades con mucho más poder, que les permite quedarse con los dineros de los trabajadores en salud”, cuenta el vocero del Magisterio.

Ante la interrogativa del por qué salir a marchar, en vista de las declaraciones del Magisterio sobre el peligro de retomar la presencialidad en las clases, responde:

“A nosotros nos tocó salir a marchar porque si el Gobierno hubiera sido sensato; anoche hubiera retirado la reforma tributaria y no la hubiera presentado como hizo Carrasquilla de manera provocadora contra el pueblo colombiano”.

Comenta que ellos no quisieran estar en esta situación, en vista de la tasa de contagios del coronavirus, pero argumenta que ante la situación del país esto es imposible.

Véase también: Opiniones de los ciudadanos que participan en el Paro Nacional

“Nosotros le radicamos un pliego de peticiones el Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación sobre varios puntos como: la financiación de la educación pública y la reforma constitucional, que aún no han cumplido”, concluye William Valero.

En Capital seguimos acompañando a los miembros del Paro Nacional e informando sobre todos los sucesos de las diferentes movilizaciones en la ciudad.

Si tienen algo que quieras informarnos, puedes hacerlo al número de contacto 310 263 0927.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.