voleibol playa

Jóvenes desde los 12 hasta los 18 años de edad llegaron desde distintas ciudades del país a Bogotá para competir en voleibol playa durante el Festival de Verano 2018.

Está edición número 22 del Festival de Verano le permitió a Bogotá recibir el talento proveniente de departamentos como Tolima, Meta y Cundinamarca.

Los mejores participantes del campeonato aseguraron un cupo para competir a fin de mes  en el programa Tec, proyecto creado por la Alcaldía de Bogotá para apoyar a las nuevas promesas del deporte colombiano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Al finalizar este evento vamos a tener un programa para las habilidades de Tec, un torneo intercolegiado que dura cuatro días. Después iremos a una fase universitaria para pasar luego a la clasificación de los juegos deportivos nacionales", indicó Juan Carlos Díaz, coordinador de voleibol de arena.

El Festival del Verano se realiza desde 1997 y es una fiesta tan importante que el Concejo de Bogotá la considera de "interés cultural" según Acuerdo 125 de 2002, y "de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional" por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

Por: Deportes - Canal Capital