Volkswagen prueba con monos
Imagen tomada de Reuters

Este martes Volkswagen suspendió de su cargo a Thomas Steg, director de relaciones públicas, por haber permitido el desarrollo de pruebas con monos para estudiar los efectos de gases tóxicos de diésel.

La decisión fue tomada tras una publicación de The New York Times en la que se denunciaba la conducta de Volkswagen, BMW y Daimler por patrocinar la investigación que realizó los ensayos con gases contaminantes.

Matthias Müller, presidente ejecutivo de Volkswagen, calificó como “reprochables” estas acciones y decidió suspender a Thomas Steg luego de que el implicado admitiera haber sido informado de los ensayos.

Este escándalo sale a luz dos años después de que Volkswagen admitiera haber instalado un software para esquivar controles medioambientales en 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo, lo que provocó la mayor crisis en su historia empresarial.

"El fin de semana vimos una vez más que aún hay un largo camino por delante para que recuperemos la confianza perdida", dijo el lunes el directivo Matthias Müller durante su primera declaración pública sobre el caso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.