Volqueta
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

El gremio de volqueteros se tomó varias vías de la ciudad para exigir que se concreten mesas de diálogo con la Alcaldía. Según ellos, los puntos pactados hace un año con las autoridades no se han cumplido.

En varios sitios de Bogotá se concentró el gremio de volqueteros para protestar por temas como chatarrización, peajes y combustible, asuntos que según ellos fueron acordados hace un año con las autoridades pero que hasta el momento no se ha cumplido lo pactado.

Armando López, volquetero, afirmó que “en el paro pasado se bajó alrededor de 1.000 pesos al combustible, quedó a 8.000 pero no vamos en la mitad del año y ya casi está valiendo a los 9.000, en menos de nada”. 

Uno de los puntos del acuerdo era chatarrizar los vehículos para renovar el parque automotor, sin embargo manifiestan que no les han dado opciones para cambiar sus volquetas por unas nuevas, incluso exponen que algunas están equipadas con tecnología vigente y de esta manera pueden seguir movilizándose.

“La mayoría de carros son modelo 50 - 60 y quieren empezar a sacar los del 60 para atrás pero algunos vehículos tienen motores modernos por lo tanto que sigan trabajando, están mejor equipados”, agregó Armando López. 

Asimismo, ante la contaminación que genera el transporte de carga pesada, el gremio afirma que está trabajando en un biocombustible para contribuir con la calidad del aire.

El gremio insiste en tener un diálogo con el Distrito.

Camilo Casas, volquetero, señaló, “si esto continua así, hacemos el paro indefinido para que nos escuchen, así nos toque sentarnos en las calles, todo con el fin de que se llegue a un diálogo porque estamos jodidos”.

Los volqueteros manifiestan que a pesar de que su economía se ha visto afectada por llevar 7 días en paro ellos continuarán hasta ser escuchados.

Noticia completa disponible en:  

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.