La alcaldía local de La Candelaria y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, pusieron en marcha el proyecto "El patrimonio se luce".

Comerciantes y voluntarios hicieron parte de la recuperación del espacio público de más de 600 metros cuadrados y 18 fachadas de casas en el famoso "Callejón del embudo", ubicado en pleno corazón del Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá.

Callejón del embudo en la Candelaria

Su nombre se debe a su forma, ancho por arriba y angosto por abajo, sale de la plazoleta del Chorro de Quevedo en la Candelaria. Así se describe este lugar que hoy por hoy es visitado por turistas y donde predomina su calle colonial, es por esto que la Administración Peñalosa decidió intervenirlo para embellecerlo.

Laura Leal, voluntaria del proyecto, comentó a Canal Capital: "Me siento parte del patrimonio cultural de la Candelaria y quiero aportarle a la sociedad de alguna manera y esta fue la manera que yo decidí utilizar para aportar mi talento".

La Candelaria: Lugar de mucha historia

Durante la jornada los voluntarios hicieron un llamado a la conservación de este trabajo y al cuidado de calles y fachadas.

Ana María Lagos afirmó: "Es importante retribuir todo este legado que tenemos, es historia, es importante realmente, no expresar grafiteando estos lugares porque es nuestra historia y es lo que le estamos contando a las personas que vienen de visita".

Mauricio Uribe González, Director del Instituto Patrimonio Cultural: "Llevamos ya más de 1.300 fachadas recuperadas en el Centro Histórico, hoy estamos en luz 18, en una vía que es muy del corazón de la Candelaria".

Con esto además se busca promover el turismo, no sólo para extranjeros,  sino para propios de la capital. Este punto se ubica entre la carrera 2, entre calles 12b y 12c en La Candelaria.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.