La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo que no descansará hasta encontrar a  los causantes de las muertes ocurridas en la ciudad, en medio de los disturbios registrados  el mes pasado .

En medio de un consejo de gobierno desarrollado en la localidad de Bosa, la mandataria manifestó que no va terminar su mandato sin antes encontrar a los responsables de las muertes registradas en medio de los disturbios generados el pasado 9 y 10 septiembre en la capital del país.

“Ustedes tengan la plena seguridad que nosotros no nos vamos a ir de esta alcaldía hasta que no se judicialice a quienes mataron a nuestros jóvenes”, la declaración se dio como respuesta al relato de un joven de la localidad, quién aseguró ser víctima de exceso de fuerza por parte de las autoridades en medio de esa jornada de manifestaciones.

Lee también: La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez da positivo para la COVID-19

“A mí el 10 de septiembre, yo fui agredido, golpeado… incluso hay videos donde se ve como me captura la Policía brutalmente, me disparan con una pistola taser”, ante la denuncia, la mandataria enfatizó que avanzan las investigaciones en torno a estos hechos, además, la Alcaldía Mayor de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad, adelanta jornadas de reconciliación entre los jóvenes y la fuerza pública.

La Secretaría de Gobierno ya entregó a la Procuraduría General las pruebas recopiladas entorno a los presuntos abusos de fuerza presentados en medio de las manifestaciones y disturbios generados entrono a la muerte de Javier Ordóñez.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.