350 pilotos inscritos en la Liga de Motociclismo de Bogotá ya pueden entrenar de manera individual en pista. Los deportistas están muy optimistas con el retorno a prácticas presenciales.

Aquí la noticia completa:

Terminó la espera para uno de los deportes a motor. El motociclismo en bogotá está autorizado para volver a entrenamientos individuales a partir de hoy.

“Debemos tener en cuenta que es un deporte que no tiene contacto físico como tal, es un deporte que en su práctica es individual”, dijo Javier Garzón, de la LIga de Motociclismo de Bogotá.

Los protocolos del motociclismo incluyen el uso de tapabocas, distanciamiento de metro y medio dentro del escenario, y desinfección de la motocicleta con amonio cuaternario. Si una persona presenta fiebre o síntomas relacionados con el covid-19 no se le permitirá la entrada a la pista.

“Es uno de los deportes que tiene la mayor cantidad de protecciones por así llamarlo, pues porque siempre se mantiene el casco constantemente y otros aditamentos que se necesitan dependiendo la modalidad”, agregó Garzón.

La principal preocupación de los pilotos, además de mantener las medidas de bioseguridad, es recuperar el ritmo de competencia. Primero el reconocimiento de las pistas y luego adaptación a la moto.

“Fueron seis largos meses, en los que sí se puede decir fuimos perdiendo poco a poco el performance y el nivel que teníamos en las motos, en mi caso traté de mantenerme activo físicamente entrenando, haciendo ciclismo y simulador”, dijo Andrés Goyes, piloto de la Liga de Motociclismo de Bogotá.

Desde hoy los motociclistas podrán utilizar las pistas solo para entrenamientos. El calendario de competencias se conocerá dependiendo el avance de la pandemia.

Lea también: ¿Cuántos casos de COVID-19 hay actualmente en Bogotá?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.