INPEC.
Tomada de: Twitter oficial @INPEC_Colombia

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) anunciaron que los privados de la libertad podrán empezar a recibir visitas dentro de poco y de manera progresiva.

Desde marzo de 2020 los privados de la libertad afrontaron la pandemia por COVID-19 sin la visita de sus familiares, nadie los visitó por 9 meses, pero durante este mes cambiará.

"Este piloto contempla que las visitas se lleven a cabo de lunes a domingo en jornadas de mañana y tarde de acuerdo a la capacidad y espacio del establecimiento de orden nacional durante el mes de diciembre del año 2020", dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

La estrategia que podría extenderse hasta enero de 2021 depende de los resultados y define que solo mayores de edad podrán figurar como visitantes, uno solo por cada recluso, en una modalidad de tipo entrevista.

"Cada privado de la libertad podrá ceder por lo menos una visita de 45 minutos a una hora por cada jornada programada teniendo en cuenta que los visitantes deben estar previamente inscritos", señaló Norberto Mujica, director del INPEC.

Los directores de las 132 cárceles nacionales tendrán la responsabilidad de garantizar espacios adecuados, puntos de desinfección y esquemas de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19 dentro de los reclusorios.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.