Ya se puede ir a cine en familia, pero hay que tener en cuenta que el aforo permitido es del 35 por ciento, máximo podrán estar cuatro personas en sillas seguidas de una misma familia y el consumo de alimentos se permite solo cuando esté en la sala ubicado en su silla.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero que retoma labores progresivamente, las empresas decidieron abrir así el aforo permitido sea bajo para sus necesidades de sostenimiento.

La resolución que les rige a las empresas de cine es la 1746 que establece la venta de comida, debe ser con los protocolos de bioseguridad, no podrá comer antes de entrar a la sala y entrará con los alimentos tapados hasta el momento del consumo.

Las empresas aseguran que han trabajado en los protocolos de bioseguridad, para poder brindar una experiencia de cine seguro, por ello las salas tienen desinfección entre cada función, para lo cual por norma tienen mínimo media hora.

Aseguran que ha sido una etapa dura para el sector, por lo que esperan un cambio y poder ingresar más espectadores en las salas para el negocio sea sostenible y se puedan generar puestos de trabajo.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.