(Ratib Al Safadi - Agencia Anadolu) ( AA - Ratib Al Safadi )

El gigante minorista retirará de sus catálogos productos que parezcan rifles de asalto. La compañía tomó la decisión luego de la masacre en una escuela secundara de Florida.

Walmart, una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos, anunció que elevará a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas.

La empresa afirma que tomó la decisión "a la luz de los recientes acontecimientos", refiriéndose a la masacre en una escuela secundaria de Parkland, en Florida.

"Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda; yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente", dijo Edward Stack, presidente ejecutivo de la compañía.

Stack también anunció que retirará de su catálogo los productos, como juguetes o armas de aire, que "se asemejen a rifles de asalto".

La marca dejó de vender rifles de asalto, como el popular AR-15, utilizado en varios tiroteos, en 2015.

La empresa concluyó que seguirá proveyendo las armas que necesitan los deportistas y cazadores “pero de una manera responsable”, según indicó en un comunicado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.