El piloto alcanza velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. Morales contó su trayectoria en el motociclismo en Noticias Capital.

Desde pequeño, William Andrés Morales tuvo una gran pasión por la velocidad heredada de su padre. Se ha destacado en el mundo del motociclismo ganando varias competencias con diversos estilos y marcas, pero hay una máquina en especial que le ha regalado sus más grandes satisfacciones.

Cuando se habla del mundo Harley Davidson, nos imaginamos a un gran número de motociclistas rodando por la carretera, pero nunca que este tipo de motos sea usado para competir en velocidad. El bogotano Willy, es reconocido como el único piloto colombiano en concursar en las pistas a bordo de esta máquina de 250 kilos.

“He tenido la habilidad y la destreza para manejar muy bien la distribución de frenado, el tema de la aceleración también ya lo tengo bien regulado”, recalca el piloto colombiano.

Esto le ha permitido destacarse en numerosas competencias a nivel nacional e internacional. En su Harley alcanza velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

“Uno de los triunfos más gratificantes que recuerdo fue en el 2015 en el Motofest. Hice récord en piques ¼ de milla en la categoría de motos stock”, cuenta Willy.

Pero, también su pasión por la velocidad ha estado al servicio de los demás. Así ocurrió en un viaje de más de 2.400 kilómetros que realizó una caravana de motociclistas desde Bogotá hacia la Guajira.

“El objetivo y lo gratificante del viaje fue que pudimos ayudar a más de 350 familias de la guajira que estaban en extrema pobreza”, asegura Willy.

En el 2018 obtuvo el primer puesto en el Festival Internacional Mods vs Rockers Colombia. William morales, de 32 años, rompió el esquema del motociclismo deportivo y puso a su Harley Davidson a la altura de las marcas hechas para romper récords de velocidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.