Wombo Combo en eureka

¿Te imaginas tener el poder de entrar en la mente de otras personas? Con Wombo Combo reflexionarás sobre el poder y la importancia de ponerse, literalmente, en los zapatos de los demás. 

Llega a las pantallas de #eurekaTuCanal una serie animada ganadora de la convocatoria Abre Cámara del MinTIC, con una historia para recordar los difíciles tiempos de la pandemia, pero no con tristeza o con miedo, sino con positivismo y emoción: Wombo Combo.

En ella conocerás a una familia que, como todas y como muchas en el mundo, está encerrada en tiempos de Covid. ¡Todos conviviendo juntos las 24 horas del día! ¿Recuerdas cómo fue en tu casa?

Sergio y Gabriela son los padres de Nicolás y Valentina; no tenían ni idea de lo mucho que peleaban estos chicos y tenerlos todo el día juntos era muy difícil para toda la familia. De repente, y sin mucha información, llega a casa un casco de realidad virtual, pero Nicolás y Valentina, por andar peleando, hacen que se active, ¡transportándolo a él a una dimensión desconocida! ¿Adivinas a cuál lugar llegó? Bueno, Nicolás emprende un viaje que le va a cambiar la vida, desconocido, pero revelador: a la mente de cada uno de los integrantes de su familia. 

En este viaje, Nicolás no solo entra a la mente de sus padres, sus hermanas y su abuelo, sino que con esto conoce su pasado, sus miedos, sus dolores, secretos y sueños más profundos. ¿Te imaginas poder hacer eso? 

¡Estar juntos y trabajar en equipo! 

Con esta serie animada entenderás sobre la empatía, el valor que quizás se convirtió en el más necesario durante la pandemia; lo inevitable que se volvió pensar en el otro, ponerse en su lugar y comprenderlo, con todo y lo que creemos son sus defectos. 

Fernando Osorio, creador y director general de Wombo Combo, nos contó algunas curiosidades de la serie. Entre ellas, nos dijo que con esta serie también se habla de trabajo en equipo: "un encuentro con la persona que vive conmigo, entender que el otro tiene preocupaciones, emociones y todo eso al final es lo que hace que las personas armen equipo. Estar juntos y trabajar en equipo, eso es Wombo Combo". 

 "Wombo combo" es el grito de batalla cuando un equipo de gamers logran algo bueno

En cada episodio de la serie Nicolás viaja a la mente de uno de los integrantes de su familia, pero al final entra a su propia mente y empieza a conocerse, a verse de otra manera, a entenderse y saber que también es un ser único. ¿Qué crees que encontrarías si logras viajar a tu propia mente?

Una serie para hablar de inclusión y diversidad

Una de las cosas que hace única a Wombo Combo es que tiene un personaje en situación de discapacidad. Valentina, la hermana de Nicolás, es muda. Abrirle la puerta a estos personajes nos muestra que en el país aún hay muchas barreras para las poblaciones con diversidades funcionales. "¿Por qué no aprender a hablar lengua de señas? La lengua de señas también tiene modismos; sería bueno que nosotros pudiéramos romper estas barreras y tomar algunas clases y poder interactuar con personas que tengan esta discapacidad. Sería grato para todos y podríamos descubrir nuevas cosas", dijo Fernando, creador de la serie. 

"El covid nos permitió ver a las personas que estaban cerca, de forma distinta."

En Wombo Combo verás una familia diversa, conformada por personas que pueden ser maravillosas, especiales y únicas. Un abuelo, un bebé, unos padres, un niño y una niña con discapacidad. Esta serie fue pensada y trabajada durante la pandemia y fue creada "en esencia, para hacer un llamado a la empatía a ponerse en los zapatos de los otros. Es una invitación a ver las cosas desde otra perspectiva y a trabajar en equipo", agregó Fernando. 

Lo retador, divertido y curioso de Wombo Combo

  • El tiempo y los recursos técnicos y humanos fueron todo un reto. 
  • Quedaron muchas cosas por contar, entre esas, un capítulo en el que Nicolás viaja a la mente de su perro.
  • El equipo de trabajo de Wombo Combo se reunió durante la pandemia para trabajar en los guiones e iniciar con la creación de la serie. 

Según nos contó Fernando, esta serie está en la mente y el corazón de todo el equipo de trabajo y aquí es solo un comienzo para el gran camino que le espera a Wombo Combo. ¡Una serie diferente y única para personas únicas! 

Disfruta esta gran historia el 15 y 16 de diciembre: en eureka en TDT, en el canal 108 en ETB y en streaming a las 11:30 a.m., 3:30 p.m. y 7:30 p.m.; y en la franja eureka en Capital a las 4:30 p. m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.