Xavi Hernández anuncia su retiro del fútbol profesional
Albert Llop - Agencia Anadolu

El futbolista español anunció este jueves su retiro del fútbol profesional al finalizar esta temporada en el club catarí Al Sadd, con sede en la ciudad de Doha, con el que tiene pendiente cinco partidos.

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia”, aseguró el reconocido mediocampista en una carta difundida a la prensa.

Xavi dijo, mediante su breve pronunciamiento, que desea continuar su carrera en el fútbol como director técnico de un club, sin especificar si tiene algún acuerdo para la próxima temporada que comienza en agosto.

“Estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", escribió el mediocampista.

Hernández conquistó en su carrera como futbolista la Copa del Mundo de 2010 que se disputó en Sudáfrica. Con su selección obtuvo, además, la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 y la Eurocopa de 2012, que se jugó en Polonia y Ucrania.

A nivel de clubes, el volante español ganó en ocho ocasiones la liga de su país con el Barcelona, su único equipo en España y con el que compartió camerino con estrellas como el argentino Lionel Messi, los brasileros Ronaldinho y Rivaldo, y el español Andrés Iniesta.

Con el Barcelona, Xavi Hernández también ganó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA incluyendo la de la temporada 2014 - 2015, que fue la última que conquistó el equipo español en su historia.

El mediocampista obtuvo, además, en tres oportunidades la Copa del Rey de España y dos veces el Mundial de Clubes. Xavi fue elegido por la FIFA en 2009, 2010 y 2011 como el tercer mejor jugador del mundo, solo por detrás de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo en 2009 y 2011, y detrás de Messi e Iniesta en 2010.

Lea también: Esteban Chaves está listo para correr el Giro de Italia