Un acto de xenofobia se dio a conocer en las últimas horas en el metro de Madrid, España, cuando una mujer de edad se rehusó a que una menor de aproximadamente cinco años se sentara a su lado debido a que era latinoamericana.

Los hechos quedaron registrados en video por el periodista y fotógrafo Iram Martz,  quien compartió el archivo a la Revista Infamia, que lo distribuyó.

Según  el fotógrafo, La mujer le dijo a gritos a la menor de edad que era una "sinvergüenza" y que ese servicio "lo pagan los españoles".

“El fotógrafo Iram Martz nos manda este vídeo grabado ayer en el metro de Madrid, después de que una señora le dijera a una niña inmigrante que no podía sentarse por no ser española. Juzgad vosotros”, señala el medio de comunicación.

Asimismo, el autor del video indica que la menor, quien no sale en las imágenes y estaba acompañada de su madre, también de “aspecto latino”, se veía asustada mientras la mujer gritaba.

En el video se evidencia la molestia de la mujer debido a las recriminaciones de los ciudadanos que presenciaron el hecho y la cuestionaron llamándola racista.

“La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Está España sí es en la que yo vivo”, expresó Martz en su cuenta de Twitter, refiriéndose al rechazó al racismo y la discriminación que mostraron los pasajeros que estaban presentes.

"¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!", s e escucha que reclama la mujer, acto seguido otros ciudadanos le responden y cuestionan su comportamiento.