Aida Vitoria Merlano fue trasladada después de las 7:30 de la mañana de este viernes desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla hacia Bogotá, luego de ser capturada en la capital del atlántico la noche de este jueves.

La joven rendirá cuentas ante las autoridades por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano, luego de que las autoridades emitieran orden de captura por favorecimiento de fuga de preso con uso de menor de edad.

Lea también #ATENCIÓN Capturan a hija de Aida Merlano y la trasladan a Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Victoria Merlano fue trasladada al búnker de la Fiscalía y posteriormente será llevada a los juzgados de Paloquemao para su legalización de captura.

Lea también Así puede dar información sobre el paradero de Aida Merlano

Según las autoridades, la joven de 20 años, fue detenida en su residencia en la capital del Atlántico y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. En ese lugar habría estado varias horas antes de su traslado a la capital del país.

La joven dice que su madre únicamente le pidió encontrarse en el sitio donde le harían un diseño de sonrisa para “saludarla”.

Lea también: Migración Colombia en alerta por fuga de Aída Merlano

Cabe agregar que la joven hace ocho meses cambió su nombre Karolyne Manzaneda Merlano, por el de Aída Victoria Merlano Manzaneda.

La misma semana en que la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad del juicio contra Aida Merlano, su hija, Karolyne Manzaneda Merlano, tomó la decisión de cambiar su nombre, lo que ha llamado la atención de las autoridades.

Sobre la fuga, Aida Victoria dijo que nunca sospechó nada. De hecho, después tomó un avión hacia Barranquilla.

En las últimas horas, Bladimir Cuadro, su abogado había manifestado que su cliente tenía interés en colaborar con la justicia en caso de ser requerida en la investigación que se abrió por la fuga de la excongresista. Cuadro también aseguró que la joven había reconocido que es ella la que se ve en el video de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico.

Con información de KienyKe