La Secretaría de Desarrollo Económico presentó los lineamientos que deben seguir los restaurantes que participarán en la propuesta 'Bogotá a cielo abierto' para la reactivación de este sector, entre algunas de las exigencias está el menú digital y el sistema de pago sin contacto.

Los restaurantes deberán cumplir con el esquema planteado por la Secretaría de Desarrollo Económico: capacitación, diseño e implementación de protocolos de bioseguridad, impartidas por el Instituto Distrital de Turismo, así como normas de salubridad y manejo de alimentos.

"Sí se puede ofrecer tranquilidad, cuidado, coresponsabilidad, conciencia ciudadana y podemos garantizarles que estamos haciendo lo mejor para que este piloto sea extraordinario", afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Deberán estar formalizados y ubicados en los polígonos seleccionados. Son ocho zonas en las diferentes localidades con 25 tramos. En la primera fase serán 14, incluye: Parque de la 93, Zona T, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria, Santa Fe y Chapinero.

La segunda fase de once tramos incluye sectores como Kennedy, Ciudad Tunal, Parkway, Tunjuelito, entre otros.

El sector de restaurantes es importante para la economía, representa el 3 % del producto interno del país, por lo que existe la presión para que puedan abrir sus puertas y atender al público.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.