Mucha atención a todos los cineastas bogotanos, porque hasta el próximo 20 de julio estarán abiertas las convocatorias para participar en el MIDBO 2019, la Muestra Internacional Documental de Bogotá. Conozca los requisitos para participar de esta convocatoria.

Después de un exitoso proceso en el año 2018, se abren oficialmente las convocatorias para hacer parte de la edición número 21 de la Muestra Internacional de Documental de Bogotá, un espacio que le permite a los capitalinos presentar sus largometrajes con historias de Bogotá.

Ana Salas, codirectora y coordinadora de MIDBO, aseguró que "este año pueden aplicar películas nacionales, películas internacionales y películas de realizadores independientes que pues le abren las puertas a los estudiantes, a las personas que han hecho trabajos en procesos de formación, pueden ser formales e informales y también a las primeras obras de autodidactas".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para esta versión hay dos convocatorias abiertas, la de películas y la sección de documental expandido. Las personas que deseen inscribir películas deben hacerlo a través de la plataforma https://festhome.com/f/688; para los que quieran registrar obras de documental expandido se tiene que enviar el material al correo electrónico convocatoriamidbo@gmail.com.

"La gran novedad para este año es que nuestra sede principal es la nueva Cinemateca, pero también la MIDBO está compuesta de tres secciones: encuentro Pensarlo Real, la muestra de películas y documental expandido, todo va a estar más o menos concentrado en la Cinemateca", aseguró la codirectora de este evento.

Recuerde que esta muestra de cine se realizará desde el próximo 29 de octubre al 7 de noviembre y si usted sueña con ver proyectado su producto en este espacio le contamos que la convocatoria cerrará el 20 de julio.

Por: Luis Cuellar