Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) manifestó que ya tiene caracterizadas a las primeras personas que recibirán la vacuna contra la COVID-19 en Colombia y la idea es que a fin de año esta población ya esté inmunizada.

Los pacientes a inmunizar ya están identificados para empezar la vacunación una vez llegue el biológico.

"La georreferenciación, es decir que podamos decirle a cada puesto de salud, a cada clínica, a cada hospital, usted debe vacunar a estas personas porque son las que viven más cerca a su casa", explicó Gustavo Morales, pdte. ejecutivo de ACEMI.

ACEMI pidió a los usuarios de las EPS actualizar sus datos para agilizar la gestión de contacto, para informarle en qué fase de vacunación se encuentra.

"Ayudaría mucho si los ciudadanos que tengan dudas sobre qué EPS no tenga el dato de contacto más actualizado lo tenga, es decir que actualicen sus datos a través de los canales que cada EPS ofrece y sobre todo lo que más ayuda es que la gente cumpla las citas y todas se vacunen", recalcó Morales.

La Unión de IPS de Colombia manifestó que todas las clínicas están listas y acondicionadas para el proceso.

"Nuestra red de clínicas están preparadas con el talento humano, con la logística, la infraestructura y la metodología impuesta por el Gobierno Nacional en el plan de vacunación", señaló Jorge Alberto Toro, dir. ejecutivo de UNIPS.

Piden al Gobierno Nacional la posibilidad de ampliar su red de atención para la inmunización.

"Le hemos hecho una solicitud muy expresa al señor ministro para que las clínicas de mediana y alta complejidad de nuestra red prestadora puedan hacer parte de esta gran campaña de vacunación", recalcó Toro.

Según la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral se espera que a fin de este 2021 se logre inmunizar a toda la población caracterizada, esto si bien, están todos los biológicos disponibles para la inmunización.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.