Bogotá, desde hoy, cuenta con la primera biblioteca móvil que recorre doce localidades para brindar lecturas e información a los ciudadanos que aún no cuentan con este servicio cerca a su casa. Además, podrán afiliarse, recibir recomendaciones literarias, hacer préstamos de libros de manera gratuita.

La primera localidad por donde rodó el Bibliomóvil fue Bosa. Los ciudadanos se concentraron en su plaza principal para conocer su uso y aprovechar este nuevo espacio.

Para Luz Victoria esta es una nueva oportunidad de lectura: "tengo 75 años y hace más de 10 años no cogía un libro porque no le hallaba como gracia la lectura, pero sí antes me gustaba mucho".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Emanuel Céliz, ciudadano, afirmó: "estoy leyendo un libro de terror, me parece muy chévere porque uno puede venir a leer con la familia y acercar los libros a las personas que no tienen una biblioteca pública para ir a leer".

Bibliomovil recorrerá parques y espacios de encuentro en localidades como Kennedy, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Santa Fe, entre otras.

Tatiana Duplat, gerente de Bibliored, comentó que para que los ciudadanos puedan adquirir más información "tienen que entrar a la página de Bibliored y allí vamos a estar contándole a las personas cuáles van hacer los recorridos".

Durante lo que queda del mes seguirá rodando por la localidad Bosa. Esta móvil se suma a los inmobiliarios ubicados en portales y estaciones de TransMilenio, y parques capitalinos para fomentar la lectura.

Por: Diana Alvarado