A partir del primero de enero del 2020, los colombianos podrán utilizar sus celulares en todas las entidades bancarias en las condiciones que se "estimen procedentes".

La Superintendencia Financiera de Colombia realizó nuevas instrucciones sobre uso de dispositivos móviles y otras medidas de seguridad en oficinas de atención al consumidor financiero, dentro de estas autorizó el uso de celulares en los bancos.

No obstante, Jorge Castaño, superintendente Financiero, aclaró que es “responsabilidad de cada entidad financiera decidir en qué oficinas permite el uso de telefonía móvil o cualquier dispositivo móvil”, por lo que también hizo un llamado afirmando que “si queremos transformación digital, pues lo natural es que los dispositivos móviles se puedan usar en las oficinas”.

Sin embargo, esta medida no aplica para los funcionarios de la entidades bancarias en ciertos espacios restringidos como: “En las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta decisión se tomó luego de que la Superfinanciera y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) realizaran una prueba piloto durante un año en 300 oficinas de todo el país para determinar si era viable.

De acuerdo al comunicado, esto hace parte a los avances tecnológicos que han cambiado las dinámicas y preferencias de los clientes financieros, y como resultado el servicio era más satisfactorio cuando permitían el uso de celulares.

Finalmente, la Superfinanciera hizo un llamado a estas entidades para que promuevan programas de educación financiera a sus clientes sobre el uso integral de canales digitales y examinen la utilización de oficinas piloto que tengan énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales.

Con información de Kien y Ke