Foto: Anadolu

Al menos 91 personas murieron este domingo, cuando un terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió a Indonesia.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) confirmó la cifra actualizada de muertos por el sismo y las réplicas en la isla de Lombok.

Señalando que la mayoría de muertes ocurrieron en el norte de la isla, Nugroho agregó que más de 300 personas resultaron heridas durante el terremoto.

El portavoz también destacó que turistas locales y extranjeros fueron evacuados a zonas más seguras en las Islas Gili, cerca de la costa de Lombok.

El sismo causó daños en más de 1.000 hogares y continúan las operaciones de los equipos de búsqueda y rescate en el área, respaldados por helicópteros.

De las 91 personas que murieron en el incidente, al menos dos de ellas estaban en las islas de Bali.

Hasta el momento, se han detectado 47 réplicas de menor magnitud, según informó el portavoz en un comunicado anterior.

Nugroho informó que varios paramédicos fueron despachados para el área azotada por el desastre y los sobrevivientes fueron trasladados a zonas más seguras y les brindaron mantas, tiendas y comida.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó su “profundo dolor” por el mortal terremoto y le hizo un llamado a todos los equipos para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate de la mejor manera posible.

El terremoto estuvo ubicado a 27 kilómetros al nororiente de la ciudad de Mataram en Lombok, un popular destino turístico, a 15 kilómetros de la superficie, según reportó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

La agencia agregó que se levantó la alerta de tsunami en la región, que había sido emitida previamente a raíz del desastre.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Praya está operando con normalidad tras una interrupción en los vuelos debido a un corte de energía por el terremoto, dijeron los funcionarios del aeropuerto.

La semana pasada, 16 personas murieron cuando un terremoto de magnitud 6,4 golpeó la misma región, lo que provocó la evacuación de más de 1.000 alpinistas.

Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.