Con la campaña "Yo también cuento", los bogotanos ahora podrán convertirse en  cuidadores del patrimonio adoptando un monumento de manera virtual. 

Son en total 78 esculturas, ubicadas en 19 localidades de Bogotá, las que serán entregadas para la protección y el cuidado de los ciudadanos bajo las líneas de defensa, divulgación o pedagogía, que incluye acciones puntuales para que cada persona pueda ser guardiana del patrimonio cultural:

  • Defensa: Abarca las acciones dirigidas a la protección y vigilancia para evitar vandalismo, intervenciones sin autorización, uso indebido y traslados no autorizados en aras de la integridad, autenticidad y conservación de los bienes culturales.
  • Divulgación: Es el conjunto de estrategias proyectadas para comunicar y compartir los valores que identifican a cada bien cultural.
  • Pedagogía: Comprende las actividades encaminadas a la formación y sensibilización de todo tipo de públicos frente a los bienes muebles en espacio público, a través de metodologías y técnicas formuladas desde el ámbito educativo.

Con la adopción digital de un monumento, los bogotanos se podrán convertir en los guardianes del patrimonio, inscribiéndose a través de la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) Aquí.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Si quiere revisar cuáles son los monumentos disponibles también puede ingresar al siguiente link