El medallista olímpico Yuberjen Martínez habló con Noticias Capital sobre su presente y lo que viene para el en el boxeo. El boxeador colombiano buscará su clasificación a los Olímpicos de Tokio esta vez en los 52 kilogramos mientras por estos días reparte sus jornadas entre el entrenamiento y su nuevo rol de papá.

Metido en un ring desde que era niño, Yuberjen Martínez  logró pulirse hasta lograr  medalla en unos Juegos Olímpicos y cumplir la promesa a su mamá de construirle una casa. Pasaron los años y ahora Yuberjen tiene en su hijo una nueva motivación.

Le costó trabajo aprender, pero ya pasó la prueba de bañar a su hijo, cambiarlo y darle de comer. Ahora hace parte de la rutina diaria.

Ya le cogí el tiro, aunque ya pasamos por eso. ya el niño no molesta por el tetero, porque ya come comida sólida y eso es lo importante. Entrena a doble jornada para enfrentarse al reto del cambio de categoría. Ya no competirá en la de 49 kilogramos.

"Ahora estoy en la de 52 kilogramos. Cambié porque prácticamente quitaron la categorìa en el ciclo olìmpico y decidimos subir a la siguiente categoría", indicó el deportista.

En la nueva división, se prepara bajo las órdenes de los entrenadores de la selección Colombia y así buscar el cupo a sus segundos Juegos Olímpicos para, esta vez, regalarle una alegría al integrante más joven de su familia.

Lea también: Conéctese con "Lectura de Película" de la Cinemateca de Bogotá

Por: Mauricio Díaz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.