Zipaquirá fue elegida como la sede de la zona centro de la superliga de fútbol de salón, que se disputará del 14 al 20 de noviembre con nueve quintetos de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Los dos primeros irán a la fase final que se disputará en Valledupar o Cali.

En cuatro burbujas y con 33 equipos se disputará la liga de microfutbol en todo el país. Zipaquirá recibirá a 9 clubes de Cundinamarca y Boyacá con toda la logística que exige el Ministerio de Salud. 

El coliseo arena de sal es un escenario deportivo que fue recuperado hace ya un año, cuenta con todas las medidas técnicas y con requisitos técnicos exigidos por la federación para organizar cualquier tipo de evento.

Puede interesarte: Con arte recaudan recursos para alimentar perros callejeros en Soacha

Por Cundinamarca participarán equipos de Útica, Yacopí, Fusagasugà, Soacha, Chìa y Zipaquirà habrá uno de Boyacá de Duitama y dos de la capital: el club deportivo JRL y ángeles de Bogotá. 

Ángeles de Bogotá, dirigido por Javier Sánchez, tendrá jugadores de la talla de John Pinilla, el panadero Estupiñán, Diego Abril, Santofimio y Sebastián Orjuela.

Puedes leer: El sueño de una recicladora por ser la nueva estrella del microfútbol

La superliga comenzará simultáneamente en tres ciudades más: Valledupar, Chinchiná y Popayán, cada una con ocho equipos.

La presentación oficial de la superliga de fútbol de salón o microfútbol, será el martes en el coliseo arena de sal de Zipaquirá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.