Dentro de los 11 polígonos o zonas donde podrán funcionar establecimientos de alto impacto que están planteados en el nuevo POT que presentará la Alcaldía de Bogotá, se contempla una delimitación de la conocida Zona de Tolerancia ubicada en la localidad  Santa Fe.

En el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá se busca estructurar e identificar la llamada Zona de Tolerancia en donde se han aglomerado por más de 50 años las casas lenocinio.

Edgar Duarte, consultor POT de la Secretaría de Planeación, aseguró que "en esas áreas que son mucho más definidas, más pequeñas, es donde se va a permitir ese servicio, ahora si los servicios son pequeños digamos de 250 metros o de 80 metros pues evidentemente se van a permitir sobre las calles comerciales que es lo que llamamos nosotros áreas de actividad múltiple".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con esta delimitación se busca mitigar el impacto ambiental, urbanístico y social que generan estos negocios.

"De manera que el Plan de Ordenamiento Territorial deja por lo menos los límites de funcionamiento en términos urbanísticos y ambientales para que no afecten el entorno", sostuvo Duarte.

Esta propuesta permitirá que la actividad que allí se realiza tenga un mayor control y que no se siga expandiendo a los sectores residenciales cercanos a la actual la Zona de Tolerancia.

"Ya no se trata de delimitar una gran área como un área en que puede pasar cualquier cosa que es tolerar cualquier cosa, sino que se va a delimitar a confinar dentro de unas calles específicas", puntualizó el consultor.

Por su parte, la Secretaría de Planeación está a la espera que el Concejo territorial de planeación termine de hacer las observaciones correspondientes al POT, cuyo plazo es hasta el 30 de julio para presentarlo al Concejo de Bogotá.