infiltración de Facebook
Foto de: Anadolu

Ante el Congreso de Estados Unidos, Mark Zuckerberg reveló que sus datos personales también fueron expuestos en la infiltración de Cambridge Analytica.

El CEO de Facebook agregó que este lunes se comenzó a avisar a los usuarios cuya información personal se vio afectada por la peor fuga de datos en la historia de la compañía.

Cabe recordar que Facebook admitió que la información de 87 millones de usuarios fue utilizada sin consentimiento por Cambridge Analytica, firma del Reino Unido, para fines políticos como las pasadas votaciones presidenciales de EEUU y la votación del brexit.

Zuckerberg se enfrentó al comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos un día después de que el comité del Senado lo interrogara.

Duro interrogatorio

La representante Anna Eshoo, una demócrata de California, le preguntó al CEO si tiene la responsabilidad moral de administrar una plataforma que proteja la democracia. Después de murmurar, Zuckerberg respondió “Sí”.

El representante Frank Pallone, un demócrata de Nueva Jersey, dijo: “Quiero una legislación que empodere a las personas al darles más transparencia”.

Zuckerberg dijo que la regulación de las empresas de medios sociales era “inevitable” en la era de Internet.

“Tienes que tener cuidado con las regulaciones que tienes que poner en marcha […] Pueden ser difíciles para pequeñas empresas de nueva creación”, agregó.

Tras una pregunta sobre si está dispuesto a cambiar el modelo comercial de Facebook con el interés de proteger la privacidad individual, respondió: “No sé lo que eso significa”.

Zuckerberg también esquivó una pregunta sobre si tuvo contacto con el CEO de Cambridge Analytica luego de conocer la filtración de datos en 2015.

Durante el testimonio de Zuckerberg, Cambridge Analytica anunció que el CEO Alexander Tayler renunció y continuará con su anterior puesto como director de datos “para centrarse en las diversas investigaciones y consultas técnicas”.

Lea también: PAPA ADMITE “GRANDES EQUIVOCACIONES” EN ESCÁNDALO DE ABUSOS SEXUALES EN CHILE